lunes, 22 de junio de 2015

Han empezado las vacaciones... Ya¿?

Muchos de vosotros tendréis a los niños por casa, o apuntados en campus ya sea en el mismo colegio o en algún centro que se dediquen a ello.  Este curso me ha pasado volando y yo creo que a mis dos pequeñajos también... 


Aún así, Bruno y Carlota estaban deseando que llegaran las vacaciones. Se les hace largo, pero les encanta ir al cole. Tienen 6 y 8 años respectivamente así que de momento todo es pura diversión. Aprenden, les gusta estar con sus amigos, descubren retos nuevos, les encantas sus profesoras y su colegio. En definitiva, van contentos al colegio, y a estas edades es un regalo. 


A ellos les apetece estar de vacaciones porque así están más rato con sus padres. Esta mañana les he dejado con su padre, y sólo pensar que estarán una semanita entera con él, les encanta. Le ayudan en el trabajo, están con su perrito, y viven emocionantes fantasías. Lo que menos les gusta es que les diga que tienen que hacer los deberes, que no se olviden de leer... En definitiva, la parte más rollo del verano. 


Tengo una pregunta que comento con otros padres del colegio y amigos, y no os parecen que nuestros hijos tienen demasiados días de vacaciones? En mi humilde opinión, con los meses de Julio y Agosto enteros, creo que tendrían más que suficiente. Para las familias, que nuestros hijos estén de vacaciones puede resultar muy costoso ya que los campus, las canguros, ... cuestan mucho dinero y para los que trabajamos, no tenemos dos meses y largo para poder estar sin ir a trabajar. 

Sinceramente propondría alternativas en los colegios, en parte subvencionadas, para que esos días de Junio y de Septiembre antes que no empezaran el curso escolar como tal, se realizaran actividades más lúdicas dentro del colegio. Si bien es cierto que los padres pagamos la mensualidad entera y por tanto, podrían alargar un poco la estancia en sus instalaciones con actividades de agua, juegos dinámicos, manualidades o campeonatos deportivos. 


No se si yo lo llegaré a ver, pero por proponer que no quede...


Aprovecho la ocasión para comentaros que hemos empezado el Verano ya! Para mi la mejor estación del año, así que es bueno aprovecharla al máximo... 
(Fuente Fotografias: Pinteres (algoespecialbcn))

1 comentario:

  1. Pues Anna estoy de acuerdo contigo ... la propuesta de actividades lúdicas , juegos de agua etc.... dentro del mes de junio y septiembre sin coste añadido por supuesto , sería una solución para los padres que trabajamos ... Julio y agosto son suficientes vacaciones para desconectar y volver al colegio con las pilas a tope para aprender de nuevo.... un besote , me encantan tus blogs ... Natàlia.

    ResponderEliminar